Facebook Twitter Rss

Analizan puntos de acuerdo en reunión previa a Cabildo

La entrega de un reconocimiento a cierto ciudadano que rescató a un bebé abandonado, la autorización para enajenar varios predios y la aprobación para otorgar apoyo económico a la Cruz Roja Mexicana fueron algunos de los asuntos que se trataron.





13 de Febrero de 2018 a las 15:14 hrs -- Centinela Digital
Images_126628_thumb_56

El cuerpo de regidores se concentró en la sala José Reyes Estrada para tratar los asuntos pendientes que se presentarán el próximo jueves durante la Sesión 64 Ordinaria de Cabildo.

Entre los puntos que se enlistaron se encuentra otorgar un apoyo económico a la Cruz Roja Mexicana, delegación Juárez, el reconocimiento a Raúl Rosales Andrade y la desincorporación y enajenación a título oneroso de seis predios municipales a favor de ciudadanos y de la estancia infantil Juárez Gema A.C.

Durante la reunión, los regidores también hablaron de la enajenación de 23 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Por otra parte, los asuntos generales que se trataron en la previa fue la continuación del exhorto al gobierno estatal a fin de que entregue a esta frontera una parte del recurso que liberó la federación al Estado de Chihuahua por 900 millones de pesos, esto como parte de los acuerdos firmados entre la Secretaría de Gobernación y el gobernador Javier Corral.

El regidor José Alfredo González Quintana, indicó que es importante solicitar al menos el 15 por ciento para Ciudad Juárez.

Un segundo acuerdo general se refirió a subir a Cabildo y aprobar la incapacidad por enfermedades generales de los trabajadores municipales, ya que en las últimas semanas se han presentado al menos dos casos de empleados que tuvieron que lidiar con el porcentaje de sueldo por incapacidad.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se realizará el próximo jueves 15 de febrero, a las 6 de la tarde en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.