Facebook Twitter Rss

Destacan alumnos del Cbtis 122 en concursos locales y nacionales

Labores destacadas obtuvieron los representativos del Cbtis 122 y fueron reconocidos por la Dirección del plantel en una ceremonia cívica.





13 de Febrero de 2018 a las 15:21 hrs -- Centinela Digital
Images_126631_thumb_59

Se destacó la representación de la empresa BWI Group, del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), así como de la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, estatal y federal.

El director del plantel, Humberto Luján Álvarez fue el anfitrión en una ceremonia en que se dio también la bienvenida a los alumnos que inician el semestre par del ciclo escolar 2017-2018, acompañado de los jefes de departamento y el subdirector Carlos Salazar Contreras.

Como uno de los más destacados, el estudiante del 6to I, Eduardo Payán Sosa, es seleccionado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y Física, recién tomó un entrenamiento en Oaxtepec, Morelos y próximamente asistirá 13vo Concurso Internacional de Ciencias Básicas, en Monterrey, Nuevo León.

Los representantes del Cbtis 122 fueron ganadores del Concurso del Colegio de Bachilleres, plantel 1, donde obtuvo el primer lugar de Escolta, con Mejor Comandante (Karla Carrillo Alire), Mejor Abanderada (Valeria Jopli) y segundo lugar en Banda de Guerra, obteniendo los títulos individuales de Mejor Corneta de Órdenes (Alejandro Santana Castillo), Mejor Sargento de Tambores (Liz Flores Rivas) y Mejor Marcha Libre.

El director informó que está a punto de concretarse la donación de una máquina CNC por parte de la empresa BWI.

Los equipos de Basquetbol de este plantel entregaron de forma simbólica los trofeos obtenidos en la Olimpiada Municipal, con el primer lugar en la categoría 2003-2004 varonil, así como el subcampeonato en ambas ramas de la categoría 2001-2002. Las tres escuadras serán base de las representaciones del Municipio de Chihuahua a la Olimpiada Estatal, a desarrollarse en Ciudad Cuauhtémoc.