Facebook Twitter Rss

Peña Nieto inaugura tramo carretero Jala-Compostela

Tiene 68 kilómetros de longitud, es a cuatro carriles y la inversión para esta primera etapa fue de cinco mil millones de pesos.





14 de Febrero de 2018 a las 10:12 hrs -- Centinela Digital
Images_126651_thumb_14

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió al estado de Nayarit para inaugurar el tramo de la autopista Jala-Compostela, ubicado en la comunidad de San Pedro Lagunillas, como parte del proyecto carretero de vía corta a Puerto Vallarta.

Este tramo funciona desde el año pasado pero hoy se hizo la inauguración oficial. Tiene 68 kilómetros de longitud, es a cuatro carriles y la inversión para esta primera etapa fue de cinco mil millones de pesos.

"Cuando inició mi gobierno venimos a presentar el proyecto turístico, la política turística que el país que el gobierno va a emprender para impulsar el turismo. Recuerdo que lo más aplaudido, lo más celebrado en un evento que era para hablar de las políticas que hemos venido implementado en materia turística, fue el anuncio de la carretera Jala-Compostela".

El segundo tramo de la carretera, que abarca de Compostela a Las Varas, lleva un avance del 90% y se espera que esté terminado el próximo mes de julio.

Aunque se tenía contemplado que la autopista completa quedara lista en este mismo año, es probable que no alcance el tiempo y el último tramo de Las Varas a Puerto Vallarta no termine en esta administración, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El último tramo mide 90 kilómetros y requiere de una inversión de siete mil 200 millones de pesos. Se espera que una vez terminada toda la carretera, el tiempo de camino de Guadalajara a Vallarta se reduzca a dos horas y media, en promedio.

Por su parte, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció que Jalisco ha sido uno de los estados con mayor inversión federal en materia de infraestructura carretera.

A lo largo de esta administración, se han invertido 52 mil millones de pesos en 15 mil 526 kilómetros de vías carreteras nuevas o mejoradas, entre ellas, el Macrolibramiento.

"En el caso de esta autopista, en el tramo a Compostela, y que se inaugura oficialmente hoy, los beneficios que traerá para ambos estados son innumerables y durará por varias generaciones... ir y venir de Guadalajara a Tepic o Puerto Vallarta se había convertido en un suplicio y más en temporada vacacional".










(Informador)