Facebook Twitter Rss

Busca Servicios Públicos mejorar su servicio a la comunidad

Llama a proporcionar la mayor información posible al realizar reportes o solicitar apoyo.





14 de Febrero de 2018 a las 10:49 hrs -- Centinela Digital
Images_126661_thumb_24

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos, a través del director de Limpia, José Antonio Lozoya Sapién, hace un llamado para proporcionar la mayor información posible al momento de realizar algún reporte o solicitar apoyo.

El funcionario señaló que recientemente se han incrementado los reportes en los que solo se menciona una calle o la colonia, lo cual hace que los empleados tengan que buscar el problema en toda la calle e incluso la colonia, desperdiciando con ello, tiempo y recursos que se pueden utilizar en atender otros llamados.

Señaló que en el caso de los reportes, los solicitantes deberán proporcionar la calle en la que se encuentra el problema así como entre que calles se localiza y el nombre de la colonia.

También al momento de solicitar el programa “Destilichadero”, se deberán proporcionar las calles con mayor problema, la colonia y que al menos 20 vecinos estén de acuerdo en que se realice dicho programa.

En este caso, es muy importante que el solicitante acuda a la oficina con la firma de los 20 vecinos, ya que esto asegurará que al menos esta cantidad de vecinos serán beneficiados con la asistencia del personal.

En cuanto a los reportes de banquetas dañadas, autos chatarra en la vía pública, frentes de vivienda en mal estado o lotes y fincas abandonadas y usadas como tiraderos clandestinos de basura, quien reporta, aunado a las calles y colonias, deberá proporcionar el numeral del predio y cualquier información adicional que se conozca sobre dicho lugar.

Lozoya Sapién recordó que el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana en su Capítulo III, artículo 21, Frase I, menciona: que es obligación del poseedor de un predio, barrer y mantener limpias las banquetas, estacionamientos, áreas de servicios así como la mitad del arroyo de la calle que colinda con el domicilio, por lo que se deberá tomar muy en cuenta al momento de realizar algún reporte o solicitar apoyo de esta instancia.

Señaló que en el caso de los lotes baldíos, fincas o tapias, estos se atenderán a través del Departamento de Inspección, quien en primera instancia buscará al propietario para que se haga cargo o, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.

El funcionario resaltó que quien reporte deberá proporcionar, en todos los casos anteriores, su nombre y algún número telefónico para estar en contacto con él, garantizando que esta información será confidencial y nadie sabrá quien reportó.

En ningún caso se atenderán reportes o solicitudes anónimas.

El director de Limpia consideró que con estas recomendaciones, se garantizará un mejor y oportuno servicio tal y como lo encomendó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Los reportes ciudadanos se seguirán recibiendo en el número de teléfono 737-0200, al igual que se podrá proporcionar mayor información de la manera correcta en que se deben realizar algunos de estos trámites.