Facebook Twitter Rss

Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre de Parkland, reaparece en corte

El joven de 19 años volvió ante el juez este lunes por segunda vez como el autor del tiroteo que la pasada semana dejó 17 muertos en una escuela secundaria en el sureste de Florida.





19 de Febrero de 2018 a las 15:23 hrs -- Centinela Digital
Images_126888_thumb_55

Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo de Parkland que dejó 17 muertos la pasada semana, volvió ante el juez este lunes en una corte de la ciudad de Fort Lauderdale.

Cruz se presentó por primera vez ante una corte el jueves, horas después del tiroteo y de que se le presentaran 17 cargos por asesinato.

Las autoridades aún siguen investigando los motivos que llevaron al joven, que ha sido descrito por sus compañeros como un obsesivo de las armas, a entrar en su antigua escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland a entrar con una AR-15 y disparar contra los alumnos y profesores.

Cruz, que permaneció en silencio y cabizbajo, apareció en un traje rojo ante la juez Elizabeth Scherer.

En la audiencia se trató si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente, un asunto menor en lo que se prevé que será un juicio y proceso largos.

La pasada semana, según el reporte policial, Cruz se declaró culpable del tiroteo. La corte, entonces, decretó prisión sin posibilidad de fianza.

Nikolas Cruz, de 19 años, tuvo una compleja vida familiar, según pudo confirmar Univision Noticias. Fue adoptado cuando era pequeño por Lynda y Roger Cruz, quien murió hace ya varios años cuando Nikolas y su hermano biológico, Zachary, también adoptado por la pareja, eran pequeños. Lynda Cruz murió en noviembre de 2017.

Luego del fallecimiento de la mamá adoptiva, el joven se marchó a vivir con la familia de un amigo suyo que, según declaró, no vio ningún signo de que el joven pudiera cometer una masacre como la de la escuela de Parkland.

James y Kimberly Snead, la pareja de Florida que lo acogió nunca imaginó que el chico de 19 años con el que convivían desde el día de Acción de Gracias, pudiera hacer algo así.

"Teníamos a este monstruo viviendo bajo nuestro techo y no lo sabíamos", dijo Kimberly Snead, una enfermera de 49 años, en una entrevista exclusiva con el diario local South Florida Sun Sentinel. “No vimos esta parte de él".

La pareja indicó que cuando uno de sus tres hijos les pidió acoger a un amigo cuya madre había fallecido recientemente y estaba solo, aceptaron. Al llegar a su casa vieron a Cruz como un joven inmaduro, inestable y deprimido, pero en los últimos tiempos les daba la sensación de que estaba más feliz.

La familia de acogida estaba al tanto de que Cruz tenía armas, pero no tuvieron inconveniente en que las llevara consigo ya que ellos también defienden su posesión. Sin embargo, le pusieron una condición: que las mantuviera bajo un armario cerrado y ellos mantuvieran la llave. Las autoridades reconocieron que la AR-15 que Cruz utilizó en la masacre había sido adquirida de manera legal el pasado año en una armería cercana a las instalaciones del centro escolar.

Este lunes, la cadena CNN informó que el joven no solo había comprado la AR-15 sino que había conseguido hasta 10 rifles en el último año.











(univision)