Facebook Twitter Rss

Continúa Ecología trabajando en materia de salud pública

Mantiene coordinación con la Secretaría de Salud para establecer acciones de prevención para este verano.





20 de Febrero de 2018 a las 10:22 hrs -- Centinela Digital
Images_126902_thumb_8

La titular de la Dirección de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que el trabajo de coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud continúa, con lo que se busca implementar acciones que prevengan riesgos de salud pública.

Tal y como es el caso de la aparición de vectores en el verano que pueden transmitir diversas enfermedades para lo que se están concretando acciones que se implementarán en las diversas colonias de esta ciudad.

También otro tema que les ocupa, es la posible proliferación de garrapata que puede propiciarse en la época cálida del año, se encuentran estableciendo las bases de coordinación para prevenir, atender y en algunos casos evitar la aparición de estos vectores tan nocivos y que pueden derivar en complicaciones en la salud no solo a las mascotas sino también a los propietarios de las mismas.

En la reunión en la que se presentaron avances al concretar las acciones que darán inicio en breve, se habló también de enlazar estas actividades con la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue y la Campaña de Vacunación Antirrábica que será del 11 al 23 de marzo.

En la reunión con la directora estuvo presente el doctor Juan José Martínez Pérez, coordinador de vectores y rabia de la Jurisdicción Sanitaria #2, quienes junto al director de Salud del Municipio, Francisco Ramírez Montañez, fueron comisionados por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez para implementar las acciones necesarias para salvaguardar la salud de la población.

Oportunamente se informará a la población sobre las acciones y campañas que se implementarán con este objetivo.