Facebook Twitter Rss

Tras polémica en Twitter, Aleks Syntek envía carta a Unicef

Tras la polémica que generó el cantante Aleks Syntek al asegurar en Twitter que la música “de ahora” (refiriéndose al reggaeton) es para delincuentes.





20 de Febrero de 2018 a las 11:32 hrs -- Centinela Digital
Images_126919_thumb_24

La Unicef emitió un comunicado en el que reprobó la postura de su embajador de la Buena Voluntad, pues no es “consistente con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de un alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”.

En respuesta a la institución, el cantante mexicano publicó este lunes una carta en la que aseguró que le preocupan las expresiones que denigren a las mujeres, niños o jóvenes:

“Mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes me ha llevado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo debo reconocer que hay momentos y canales adecuados para hacerlo, y que en ocasiones mi pasión y convicción por estos temas me ha llevado a hacer críticas demasiado duras. Por ello reitero mi total y absoluta disposición para continuar trabajando de la mejor manera a favor de causas tan nobles como las que UNICEF representa”, se lee en el documento.

La polémica inició luego de que un usuario cuestionó en Twitter: “Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagoficial. ¿A quién recomiendan escuchar en la oficina?”. Poco después, el cantante respondió: "Con qué música crees que alguien tendría el valor para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel o Syntek o Farruko o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes", comentario que lo hizo centro de críticas en la red.











(Quién)