Facebook Twitter Rss

Peña Nieto pide apoyar a la Cruz Roja en su colecta

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Cruz Roja brindó el año pasado 5.5 millones de servicios médicos, lo cual revela la importancia de esta institución para el país.





21 de Febrero de 2018 a las 10:10 hrs -- Centinela Digital
Images_126976_thumb_18

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2018, y aprovechó para destacar la importancia de esta institución humanitaria de asistencia.

En el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que este ejercicio da una oportunidad a los mexicanos para apoyar a quien les asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad.

La meta para este año de la Cruz Roja es de 365 millones de pesos, por lo que el jefe del Ejecutivo llamó a participar en la Colecta Anual y sostuvo que los mexicanos desean y quieren ver a esta noble institución fortalecida y con esto contribuir a tener una mejor nación.

La Cruz Roja brindó el año pasado 5.5 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancias y repartió 59 toneladas de ayuda humanitaria; además, cuenta con más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos y tres mil 800 médicos y enfermeros que realizan una labor altruista y solidaria.

“Se dice bien fácil, pero hay que dimensionar: 5.5 millones de servicios médicos, esto significa que cada minuto, 10 mexicanos son socorridos por esta institución, ésta es la importancia de la Cruz Roja”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

La primera dama de México, que también es presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, aprovechó la oportunidad para pedir a los mexicanos que confíen y apoyen a la institución para que cumplan e incluso superen la meta que está fijada para esta colecta.

“Hay que creer, hay que dar, hay que ayudar, hay que ayudarnos, hay que ayudar a la Cruz Roja Mexicana, estoy segura de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que todos queremos”, dijo.











(Sexenio)