Facebook Twitter Rss

Responde Servicios Públicos a peticiones de vecinos de Parajes de Oriente

Solicitan el retiro de grafiti de parques, escuelas y viviendas.





21 de Febrero de 2018 a las 10:51 hrs -- Centinela Digital
Images_126992_thumb_29

Con dos cuadrillas del programa Anti Grafiti, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja hoy y mañana en las peticiones de vecinos del fraccionamiento Parajes de Oriente, al sur oriente de la ciudad.

El director general de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que durante el pasado fin de semana se recibieron varias solicitudes de este sector, relacionadas con la pintura que causaba mala imagen, programando para los días señalados la atención.

Dijo que se trata de borrar grafiti de escuelas, parques e incluso muros de viviendas, estimando que para los dos días, se borren más de 3 mil metros cuadrados.

El equipo de trabajadores cuenta, aparte de la pintura en polvo y líquida, con un químico especial que es aplicado en aquellas superficies donde no es posible colocar pintura o no se cuenta con el color del área, como lo es portones metálicos, puertas o rejas de viviendas.

“Además se detectaron varios vasos de absorción que se encuentran encementados y con este tipo de grafiti, a los cuales se les colocará un compuesto denominado ¨chalpaque¨, derivado de cemento, cal y agua, a fin de igualar el color”, señaló el servidor público.

Rodríguez Santillanes comentó que desafortunadamente este problema parece agravarse cada día más, pues muchos de los espacios que son limpiados, son usados nuevamente como pizarrones para volver plasmar todo tipo de leyendas.

Por ello, solicita la colaboración de la ciudadanía para conservar la limpieza en aquellos espacios ya atendidos, realizando el reporte correspondiente al teléfono 737-0200 ó directamente a Seguridad Pública.