Facebook Twitter Rss

Beber moderadamente podría ayudar a vivir más de 90 años

Beber dos vasos de vino o cerveza contribuye a una mayor longevidad.





21 de Febrero de 2018 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_127007_thumb_41

En un estudio presentado recientemente en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, se dio a conocer que beber alcohol de forma moderada, contribuye a vivir más de 90 años.

El estudio titulado The 90 + study, analizó los hábitos de más de 1000 personas mayores y revela cuáles son los secretos que ayudan a vivir más y mejor.

Beber alcohol moderado para vivir más

La investigación, dirigida por la neuróloga Claudia Kawas y su equipo de investigadores de la Universidad de California, analizaron desde 2003 los hábitos de las personas que viven 90 años o más.

Comenzaron por estudiar sus hábitos alimenticios, su historial médico y su actividad física diaria, para identificar cuáles son los factores que propician una vida más larga.

Analizaron la información y los hábitos de 1700 personas de entre 90 y 99 años de edad.

Los resultados demostraron que aquellas personas que vivían más de 90 años, bebían dos vasos de cerveza o vino todos los días, lo que disminuye hasta en un 18% el riesgo de muerte prematura.

“No podemos explicar por qué, pero es un hecho que beber de forma moderada favorece la longevidad”, afirma la neuróloga Claudia Kawas.

Aunque este estudio no da mayores explicaciones, hay algunos otros que ya habían demostrado los beneficios de beber alcohol moderadamente.

Scientific Reports publicó hace tiempo un estudio que afirmaba que beber alcohol podía ayudar a limpiar las toxinas del cerebro. Para confirmarlo, se realizaron pruebas en ratones, a quienes se les dio el equivalente humano de dos y medio copas de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el doctor Maiken Nedergaard del Centro Médico de la Universidad de Rochester, afirma que beber alcohol tiene muchos beneficios para la salud de los humanos.

“Excepto para algunos tipos de cáncer, incluyendo por desgracia al cáncer de mama, el alcohol es benéfico para casi todo”, indica.

Otros hábitos que ayudan a vivir más
Sin embargo, el alcohol no es la única clave para vivir más, hay otros hábitos saludables que también contribuyen, por ejemplo el ejercicio.

El reciente estudio demostró que aquellos participantes que se ejercitaban de 15 a 45 minutos al día, reducían el riesgo de muerte prematura hasta en un 11%.

Otros factores que demostraron aumentar la longevidad incluyen al peso. Los participantes que tenían un poco de sobrepeso, pero no eran obesos, redujeron sus posibilidades de muerte prematura en un 3%.

“No es malo ser delgado cuando eres joven, pero es malo ser delgado cuando eres viejo”, declaró la autora del estudio.

Así mismo, los participantes que se mantuvieron ocupados con un pasatiempo diario al menos durante dos horas al día, registraron 21% menos posibilidades de morir antes.

Beber café también ayuda, ya que aquellos que bebían dos tazas de café al día, redujeron su riesgo de muerte en un 10%.

Vivir más está en ti y en la forma en que cuidas de tu salud, así que mantén hábitos saludables y si bebes alcohol, recuerda hacerlo con moderación para disfrutar de sus beneficios.














(sumedico)