Facebook Twitter Rss

Continúa apoyo a repatriados en oficina de Derechos Humanos del Municipio

Reciben pasaje para viajar a su lugar de origen.





22 de Febrero de 2018 a las 09:30 hrs -- Centinela Digital
Images_127070_thumb_4

La Dirección de Derechos Humanos, a través de la oficina de Atención a Migrantes, continúa brindando apoyo para que quienes han sido repatriados o detenidos en su intento por llegar a Estados Unidos, puedan regresar a sus lugares de origen.

Entre los beneficiarios se encuentra Fernando González de 29 años, quien fue deportado el pasado 12 de febrero y orientado por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para que se acercara a la Presidencia Municipal para recibir ayuda de traslado a Torreón, Coahuila, su lugar de nacimiento.

Agradeció que se ofrezcan este tipo de apoyos, pues en una ciudad desconocida, sin dinero ni comida, sería más complicada su estancia.

La dependencia tiene como objetivo que los recién repatriados lleguen a sus hogares, por lo que se les entrega un pasaje de traslado a diversas ciudades del país, aclarando que no se maneja efectivo.

La estadística de la dirección muestra que en el 2017 se atendieron a mil 823 personas repatriadas de las cuales mil 515 representan hombres y 308 mujeres.

Tan solo durante el pasado mes de enero se atendieron 136 migrantes, siendo 82 hombres y 54 mujeres.

Quienes deseen acceder a los beneficios de transporte, deberán presentar su carta de repatriación, además de que el documento que recibirán para canjear por el pase de abordar, únicamente tendrá validez por los tres días siguientes y de no utilizarse deberán realizar el trámite de nueva cuenta.