Facebook Twitter Rss

Concluye PRI en unidad proceso para la designación de candidatos a puestos de elección popular

Entregan constancias a quienes fueron designados mediante los procesos de Convención de Delegados y Comisión de Postulación. Se cumplió la disposición legal de equidad de género y candidaturas para jóvenes menores de 35 años.





22 de Febrero de 2018 a las 14:14 hrs -- Centinela Digital
Images_127127_thumb_51

Este día la dirigencia estatal priista, entregó constancias a los candidatos a presidente municipal, síndico, diputado local y federale, así como a la fórmula al Senado, destacando la participación de mujeres y jóvenes menores de 35 años conforme lo mandata la ley.

Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en unidad y sin incidencia alguna en los procedimientos estatutarios, “hemos cumplido, nos sentimos satisfechos por haber postulado a los mejores hombres y mujeres y, porque cumplimos con la equidad de género, así como haber otorgado espacios a los jóvenes menores de 35 años de edad”.

Indicó que se postularon a 34 mujeres para igual número de alcaldías, así como 34 candidatas a síndico, 12 a diputadas locales, 4 como candidatas a diputadas federales y una al Senado de la República; de igual manera, se atendió la cuota del 30% para los jóvenes; de ellos, 8 son candidatos a diputados locales, 3 para diputados federales, así como una gran cantidad están incluidos en las planillas como regidores.

“En ustedes está la responsabilidad social como candidatos de nuestro partido. Ustedes tienen el reconocimiento de nuestro partido. Tenemos que vernos todos como uno sólo, tenemos que salir dinámicos, combativos, con propuestas, en unidad, encabezando la gestión de los campesinos, de las mujeres, de los jóvenes, de los desprotegidos, de los obreros, del adulto mayor y los maestros, para que así, podamos ganar las elecciones”, preció el líder estatal priista.

Los asistentes al evento de entrega de constancias, brindaron reconocimiento a don Ramiro Cota Martínez, por su destacada militancia y trayectoria partidista y por encabezar hasta su último momento, la Comisión de Procesos Internos.

El senador Sofío Ramírez Hernández, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el proceso electoral del estado de Chihuahua, llamó a los candidatos a realizar una campaña de inclusión, respeto y de unidad.

“Que les quede claro que Chihuahua está en la agenda nacional. Somos prioridad por ser un estado de oposición, por eso necesitamos su participación, que conectemos con la gente, que sintamos el enojo y sentimiento, pero sin encapsularse en la elección del 2016. Las campañas son de motivación; no olviden que todos ustedes tienen el respaldo de la dirigencia estatal”, remarcó.