Facebook Twitter Rss

Querétaro, entre los estados con más alto ticket promedio de crédito Fonacot

De acuerdo con el director regional del organismo, el promedio de Querétaro es de 15 mil 400 pesos, por arriba de estados como Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato.





23 de Febrero de 2018 a las 10:34 hrs -- Centinela Digital
Images_127169_thumb_17

Querétaro se encuentra entre las cinco entidades del país con el más alto ticket promedio de crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Instituto Fonacot), el cual equivale a 15 mil 400 pesos, informó el director regional del organismo, Alexis Meza.

Además, es el más alto de la región que considera los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato y Michoacán; y también el ticket promedio de Querétaro supera el promedio nacional que es de 14 mil pesos.

Algunas de las entidades que superan a Querétaro son Baja California, Nuevo León, y Coahuila.

Lo anterior porque en la entidad existe uno de los ingresos per cápita más alto del país, lo cual demuestra que los trabajadores están entre los mejores pagados de México.

“Se debe mucho a la industria que hay, como la aeronáutica, ya que se especializa y le pagan más en comparación a otras empresas, industria o maquilas donde es más mecánico el trabajo y no requiere especialización a fondo y el ticket varía”, indicó el director regional.

En la región occidente el Instituto colocó mil 600 millones de pesos, de los cuales el 15 por ciento se asignaron en Querétaro

“El Instituto Fonacot está invitando todos los empresarios para que afilien a sus compañías, lo cual es de forma gratuita y es obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Todo aquel patrón que emplee a más de un trabajador tiene que afiliarse y promover el crédito Fonacot entre sus trabajadores.








(El Financiero)