Facebook Twitter Rss

Participa Desarrollo Económico en firma de convenio del Clúster de Inteligencia Artificial

Se suma la UTCJ a trabajos a favor de la tecnología.





23 de Febrero de 2018 a las 11:17 hrs -- Centinela Digital
Images_127186_thumb_30

Como parte de las acciones que realiza el Clúster de Inteligencia Artificial para potencializar los beneficios a los que posteriormente se podrán acceder, la Dirección de Desarrollo Económico participó en la firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con el que se pretende coordinar esfuerzos para la creación de herramientas de apoyo para el reconocimiento mundial.

Humberto Álvarez Quevedo, director de la dependencia, explicó que la firma se realizó el pasado miércoles, encabezada por el presidente estatal y local de clúster, Víctor Hugo Hernández Alvídrez y el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas.

Consideró que esto será de gran impulso para la tecnología juarenses, por lo que también se cuenta con la participación de la triple hélice, conformada por los tres niveles de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, además de la iniciativa privada y las instituciones educativas.

Con este convenio también se beneficia a los estudiantes de la UTCJ, quienes podrán acceder a nuevas oportunidades de innovación.

Álvarez Quevedo agregó que se llevará la tecnología a un nivel más avanzado, teniendo como meta un alcance global, por lo que el clúster se basará en estrategias que tendrán en cuenta áreas especificas para cada hélice.

Puntualizó que Desarrollo Económico ha impulsado el clúster desde su inicio, pues la economía juarense está basada en la industria y es cambiante, ya que se espera que todo se automatice y no se puede caer en el rezago.