Facebook Twitter Rss

Se pronostica aumento en la temperatura y poco viento

La Dirección General de Protección Civil informó que para el viernes se espera un incremento en la temperatura, por lo que esta alcanzará los 20 grados Celsius.





23 de Febrero de 2018 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_127187_thumb_31

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que además, se pronostica un día poco ventoso, ya que las ráfagas correrán a 40 kilómetros por hora tanto en el día como en la noche del viernes.

Aunque estas no provocan alerta amarilla, el funcionario pidió a los juarenses estar pendiente de los cambios climáticos debido a que estos varían constantemente y en cualquier momento el viento podría aumentar.

Dijo que en caso de incrementar es importante recordar las medidas de seguridad que emite la Dirección, como evitar circular cerca de bardas, fincas abandonadas, árboles y espectaculares.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se pronostica una temperatura mínima alrededor de 7 grados Celsius y viento del oeste suroeste.

Matamoros Barraza también recomendó tener en cuenta que aún es temporada de invierno y ante esta situación es necesario salir abrigado para evitar enfermedades respiratorias.

También dijo que es necesario seguir las medidas de precaución con los calentones y calefacciones. Para ello se requiere abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros a fin de que se ventile la habitación, así como alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios.

De acuerdo con el reporte de Rescate Municipal, anoche fueron atendidas en el albergue temporal 35 personas en situación de calle, de las cuales 31 fueron hombres y cuatro mujeres.

Este espacio se ubica frente al Monumento a Benito Juárez y está abierto de 7 de la tarde a 8 de la mañana. Ahí se brinda colchonetas, cobijas y alimentos calientes.

“Les pedimos a los ciudadanos que cuando vean a un indigente lo reporten al 911 para que Seguridad Pública lo traslade el albergue del Municipio”, indicó el director de Protección Civil.