Facebook Twitter Rss

La UNAM condena agresión a maestra en FES Acatlán

La profesora fue agredida la noche del jueves cuando salía del campus; la máxima casa de estudios señala que estos casos ponen en riesgo la seguridad de todos.





24 de Febrero de 2018 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_127236_thumb_15

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su indignación por el ataque que sufrió la noche del jueves una profesora de la FES Acatlán, quien fue baleada al salir de la puerta del estacionamiento del Campus, junto a la Mega Comercial de San Mateo, en Naucalpan, por lo que pidió una investigación exhaustiva y castigo para los responsables.

El sitio fue acordonado por policías y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en tanto que autoridades de la FES Acatlán, cerraron el acceso a esta Facultad por la avenida Jardines de San Mateo, junto a la Mega Comercial.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló que actos como ese ponen en riesgo a la comunidad universitaria.

"La comunidad de nuestra Universidad está indignada ante este brutal e inexplicable acto que, además de atentar contra la vida de una universitaria, enturbia el ambiente y pone en riesgo la seguridad de todos".

La Universidad Nacional indicó que la protección y vigilancia de las zonas aledañas a los centros educativos es una prioridad para la Universidad y una obligación del Estado mexicano, "pues es ahí donde las comunidades académicas, estudiantiles y de trabajadores confluyen todos los días con la confianza de labrar el futuro de un México seguro y en paz".

La UNAM manifestó que este tipo de eventos han venido sucediendo en fechas recientes en esa zona del Estado de México y "su prevención es motivo de urgente atención".

En este sentido, la Universidad detalló que ha demandado ya a las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan, principalmente, brinden atención urgente a este problema de inseguridad reforzando la vigilancia de esas instalaciones.

"Asimismo, se acordó el establecimiento de mesas permanentes de diálogo entre las autoridades mencionadas y las universitarias, a fin de crear entornos y senderos por los cuales nuestra comunidad transite con completa seguridad", agregó.












(Informador)