Facebook Twitter Rss

Twitter impedirá que los bots puedan publicar contenido apócrifo

La red social develó sus nuevos lineamientos para impedir que los bots puedan enviar el mismo mensaje desde distintas cuentas, en un esfuerzo para combatir la desinformación.





24 de Febrero de 2018 a las 11:32 hrs -- Centinela Digital
Images_127243_thumb_22

Twitter publicó el miércoles nuevas reglas destinadas a limitar la influencia de los "bots", programas informáticos automáticos ampliamente utilizados para difundir propaganda política en las redes sociales.

Los "bots" son empleados, por ejemplo, para enviar simultáneamente el mismo mensaje desde decenas o centenares de cuentas, suscribirse a otras cuentas e interactuar con publicaciones con el fin de inflar artificialmente la importancia de algunos temas o usuarios, con fines de proselitismo político o promocionales.

Twitter reconoció en los últimos meses que los "bots" estaban demasiado presentes en la red y habían sido usados para propagar falsas informaciones durante las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016.

El endurecimiento de las reglas anunciado el miércoles "constituye una etapa importante" en la lucha contra quienes actúan de manera "malintencionada" en la red, escribió el grupo en uno de sus blogs oficiales.

"Que quede claro: Twitter prohíbe todo intento de utilización de sistemas automáticos con el fin de publicar o difundir 'spam'", señala la red social estadounidense, agregando que la única excepción a esa norma serán las aplicaciones que difunden alertas de urgencia o meteorológicas.

Los diseñadores de aplicaciones que usan sistemas automáticos tendrán un mes para adaptarse a las nuevas reglas, bajo pena de quedar al margen de la red.

El fiscal especial Robert Mueller denunció el viernes una vasta operación de propaganda llevada a cabo gracias a "bots" y dirigida desde Rusia para favorecer al candidato republicano Donald Trump en las presidenciales de 2016, una acusación frontalmente rechazada por Moscú.

Los "bots" también han sido acusados en los últimos días de haber echado leña al fuego en el debate sobre las armas en Estados Unidos tras el tiroteo que provocó la muerte de 17 personas en un liceo de Florida, el 14 de febrero.














(El Economista)