Facebook Twitter Rss

Recibe DES de salud UACH al Programa UACH- PERAJ Adopta un amigo

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, fue la sede para el encuentro entre las Facultades que conforman la DES de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Programa UACH- PERAJ Adopta un amigo.





26 de Febrero de 2018 a las 11:45 hrs -- Centinela Digital
Images_127311_thumb_47

En el que jóvenes estudiantes realizan su Servicio Social como tutores de niños de primarias y secundarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño se fortalezcan en el menor: su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes. El joven universitario que funge como tutor se convierte en un modelo positivo a seguir para el menor.

125 menores acompañados cada uno por su tutor, estuvieron en las instalaciones de la Facultad de Medicina en donde los pequeños pudieron disfrutar el Hospital de Ositos a cargo de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH (SEMUACH), actividad que promueve la buena salud y explica la importancia de los buenos hábitos de higiene como el lavado de manos.

La Facultad de Odontología, estuvo presente, enseñando a los niños técnicas para un adecuado cepillado y cuidado dental, además de revisar a cada uno para especificar las necesidades o enfermedades bucales que pudieran tener.

La Facultad de Enfermería y Nutrición, otorgó a los niños una plática del plato del buen comer, en donde por medio de juegos los universitarios explicaron cómo debe ser una correcta alimentación diaria.

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física, organizo una serie de juegos en el patio a fin de que los pequeños realizaran actividad física, divirtiéndose y aprendiendo las capacidades del cuerpo humano.

Cabe destacar que el modelo tutorial PERAJ se lleva a cabo en alrededor de 22 países en todo el mundo: Alemania, Hungría, Irlanda del Norte, Islandia, Reino Unido, Suecia, Autoridad Palestina, Brasil, Filipinas, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Chile, México, entre otros. A los universitarios Peraj-adopta un amigo les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumplen con el Servicio Social universitario.