Facebook Twitter Rss

Promueven conocimiento de la Constitución entre alumnos de Primaria

Con motivo de la conmemoración de la Constitución Mexicana, durante el mes de febrero el personal del Museo Casa Chihuahua hizo entrega de ejemplares del libro “La Constitución para todos: 100 datos que debemos saber”.





27 de Febrero de 2018 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_127382_thumb_32

A las y los alumnos de planteles de primaria participantes del proyecto “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables”.

Además de los recorridos guiados por las instalaciones de Casa Chihuahua, donde las niñas y niños observaron las exposiciones permanentes y temporales que muestran el patrimonio cultural del estado, los guías aprovecharon la temática de la Constitución para hacer hincapié en los derechos y obligaciones que tiene cada persona.

Las y los alumnos se llevaron a sus casas la tarea de dar lectura a este libro, en el que se brindan datos y se explica de manera sencilla lo que representa nuestra Carta Magna, esto, con la finalidad de que las y los menores respeten y valoren este valioso documento mediante el cual se rige jurídicamente al país.

Esta actividad forma parte de los recorridos patrocinados por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y Casa Chihuahua, además se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte para la entrega de los ejemplares gratuitos a cada alumno, maestro y padre de familia que asistieron a las visitas.

A la fecha este proyecto se encuentra en un 50% de avance para alcanzar la meta de más de 12 mil estudiantes atendidos, por lo que se continuará recibiendo a niñas y niños de las más de 40 escuelas participantes hasta que finalice el presente ciclo escolar.

Para conocer más de esta y otras actividades de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se pueden consultar las redes sociales y la página electrónica: www.casachihuahua.org.mx, o bien, acudir directamente a sus instalaciones, ubicadas en la calle Libertad número 901, en el centro histórico de la ciudad.