Facebook Twitter Rss

Localiza FGE en Nicaragua a joven con reporte de ausencia

Las investigaciones ininterrumpidas en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, aunado a los trabajos de colaboración entre la Fiscalía General del Estado con autoridades extranjeras.





27 de Febrero de 2018 a las 14:22 hrs -- Centinela Digital
Images_127405_thumb_53

Determinantes para ubicar en Nicaragua a Aarón Tarango Jurado, quien contaba con reporte de ausencia del 02 de diciembre de 2017.

En las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quedó asentado que el día en mención, el hombre de 32 años y que padece esquizofrenia, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza y abordó un camión rumbo a Parral; sin embargo, ya no regresó.

Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda por parte de agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes llevaron a cabo las diligencias, trabajo de campo, análisis y estudios, logrando dar con el paradero del joven.

La Fiscalía General del Estado brindó el acompañamiento y apoyo a la familia de Aarón Tarango Jurado; por lo que actualmente, se coordinan para trasladarlo a su lugar de origen y
efectuar el encuentro con sus seres queridos.

Esta representación social, agradece el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación en la difusión de la pesquisa; acciones altruistas que coadyuvan en las diligencias ministeriales.