Facebook Twitter Rss

UNAM no denunció cuando El Barbas realizó disparos

La Universidad Nacional Autónoma de México declinó acusar a Francisco Axel Gallo Vázquez, alías El Barbas.





28 de Febrero de 2018 a las 11:26 hrs -- Centinela Digital
Images_127458_thumb_1

Luego de que fuera detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el pasado 30 de enero cuando vendía droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El 29 de enero, El Barbas, detonó una pistola en el área de frontones de Ciudad Universitaria provocando pánico entre la comunidad estudiantil. Cámaras de vigilancia de la casa de estudios captaron el momento en que este sujeto detonó el arma de fuego cerca del Anexo de la Facultad de Ingeniería y se dio a la fuga.

Un día después, policías capitalinos adscritos a la Zona Sur lograron su captura y lo llevaron ante el Ministerio Público. La representación social lo acusó del delito de narcomenudeo y le pidió al departamento jurídico de la UNAM que levantara cargos por la detonación de la pistola, pero éste se negó.

“Nosotros lo llevamos a juez de control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por el fomento al comercio y en el juez de control se determinó la suspensión condicional por dos meses y eso implica que tuviera su libertad”, explicó Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

“Cuando nosotros hicimos el análisis de bases de datos pronominales no nos arrojó al principio ningún antecedente, cuando ya checamos por huellas dactilares fue cuando nos apareció el antecedente (penal), esto fue el 30 de enero de 2018”, puntualizó el procurador capitalino.


Excélsior dio a conocer que uno de los dos sujetos asesinados dentro de Ciudad Universitaria el viernes de la semana pasada era Francisco Axel Gallo Vázquez. Este sujeto, alias El Barbas, de 29 años de edad, ya había sido detenido el 30 de enero, pero dio un nombre falso; fue hasta que le tomaron huellas cuando lo reconocieron.

El otro muerto del viernes era David Eugenio Albarenga Baeza, de 20 años.




(Excelsior)