Facebook Twitter Rss

Mexicanos inician el 2018 más satisfechos con la vida

Luego de que en enero de 2017 el "gasolinazo" afectara la evaluación del nivel de satisfacción con la vida de los mexicanos, al arrancar 2018 su perspectiva mejoró.





28 de Febrero de 2018 a las 15:19 hrs -- Centinela Digital
Images_127489_thumb_53

En una escala del 1 al 10, los mexicanos calificaron con 8.2 puntos su nivel de satisfacción con la vida al arrancar el 2018, ubicándose por encima del 7.9 considerado en enero del año pasado.

Al arrancar el 2017 el sentimiento de satisfacción con la vida de la población mexicana fue afectado por el “gasolinazo” y lo llevó a ubicarse en el nivel más bajo desde octubre de 2014. Durante enero de 2018, la mejor evaluación de rubros como las relaciones personales, vivienda, perspectivas a futuro y el nivel de vida, llevaron al Indicador de Bienestar Autorreportado (BIARE) a acumular cuatro ediciones en un nivel de 8.2 puntos.

El BIARE, a cargo del Inegi, consulta a lo largo del primer mes de cada trimestre a personas mayores de 18 años sobre su satisfacción con la vida en general y con algunos ámbitos específicos, se aborda también su fortaleza de ánimo y el balance anímico.

En enero de 2018 las relaciones personales fueron calificadas con el mayor puntaje: 8.6 puntos, observando una mejora respecto a enero de 2017. La actividad u ocupación fue el segundo rubro mejor evaluado, con 8.5 puntos, permaneciendo al mismo nivel que el año pasado.

El nivel de satisfacción con la vivienda, las perspectivas a futuro, el nivel de vida, la ciudad, el país y la seguridad ciudadana fueron otros de los dominios que mejoraron su evaluación respecto a enero de 2017.

La satisfacción con la ciudad, el país y la seguridad ciudadana fue la más baja entre la población.












(El Economista)