Facebook Twitter Rss

Más de 40 carpetas de investigación abiertas en la operación “Justicia para Chihuahua”

El Fiscal General, César Peniche Espejel informó que son permanentes los trabajos efectuados en la Operación “Justicia para Chihuahua”.





01 de Marzo de 2018 a las 10:54 hrs -- Centinela Digital
Images_127518_thumb_25

Para detectar, investigar y perseguir las conductas delictivas cometidas por funcionarios públicos del sexenio anterior, que bajo previo concierto dispusieron de cuantiosos recursos económicos del erario.

Indicó que pidieron a las autoridades federales, se les dé parte sobre el número de solicitudes de detención con fines de extradición en contra el ex gobernador, César Horacio Duarte
Jáquez; a fin de tener la certeza de que se está avanzando en el tema.

“La responsabilidad del Estado Mexicano se va a cumplir hasta que se entregué al Gobierno de los Estados Unidos la solicitud; no tenemos la certeza de que ya se haya hecho la petición formal, pues lo que sigue es que la Procuraduría General de la República presente la misma a
la Secretaría de Relaciones Exteriores toda vez que es por la vía diplomática”, expresó.

Peniche Espejel dijo que en los trabajos que lleva a cabo el equipo multidisciplinario, se han integrado más de 40 carpeta de investigación que involucran a dependencias como la
Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Junta Central de Agua y Saneamiento, Juntas Municipales de Agua y otros Ayuntamientos.

“Es importante la cantidad de información, datos y documentos que hemos obtenido, derivado de las indagatorias, pero también de la denuncia de personas que se han acercado a dar parte”, señaló.

El Fiscal destacó el arduo trabajo, la solidez y el profesionalismo de las personas que comprometidamente, investigan la planeación, organización, e instrucción del desvío y disposición indebida de millones de pesos; acciones que han marcado un precedente nacional.