Facebook Twitter Rss

Tiene Chihuahua tradición y futuro para la minería: Gobernador en Canadá

Participa Javier Corral en Convención Minera 2018 y señala que existen condiciones óptimas para las operaciones.





07 de Marzo de 2018 a las 11:24 hrs -- Centinela Digital
Images_127739_thumb_29

En su presentación en el México Mining Day de la convención minera que se realiza en Toronto Canadá, el gobernador Javier Corral Jurado invitó a los inversionistas a establecerse en Chihuahua, con la garantía de que se hace valer el Estado de Derecho y existen condiciones óptimas para las operaciones de ese sector productivo.

En la convención PDAC 2018, señaló que la legalidad requiere ser establecida para que la minería vuelva a ser competitiva, siempre en el marco constitucional.

Dijo que Chihuahua tiene tradición y futuro para la minería, y destacó que más del 80 por ciento del territorio estatal no tiene denuncios de minas.

El mandatario estatal indicó que existe un reto fiscal en materia de incentivos y expresó que es necesario convocar a una reforma fiscal objetiva que considere la deducibilidad de los gastos preoperativos.

Como parte de su gira de trabajo por Toronto, Canadá, Javier Corral se reunió con empresarios mineros a quienes aseguró que en Chihuahua se hará valer ante todo, el Estado de Derecho.

El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe y de funcionarios de primer nivel.