Facebook Twitter Rss

Desarrollo Social conmemora el Día Internacional de la Mujer con la convocatoria “Mujeres de hoy”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.





08 de Marzo de 2018 a las 09:34 hrs -- Centinela Digital
Images_127797_thumb_4

La Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social lanzó una convocatoria en todos los Centros de Servicios Comunitarios Integrados de la Ciudad de Chihuahua para motivar a que las mujeres beneficiarias de los centros participaran con pensamientos y reflexiones sobre el ser mujer.

Claudia Lorena Albornoz Portillo es la ganadora del concurso “Mujeres de hoy”, con el siguiente escrito:

Puedo decir que me siento orgullosa de ser mujer… claro que lo estoy, y por ese orgullo me siento con el compromiso de pelear y defender los derechos que nosotras las mujeres tenemos y que hemos ido perdiendo o simplemente no hemos sabido valorar por miedo o peor aún por desconocimiento. Hemos estado viviendo presas de un mecanismo de vida donde hemos dado poder a un solo género y de esa manera vivir calladas y abnegadas, atenidas a lo que el hombre diga sin conocer qué es lo que nosotros podemos hacer o decir.

La igualdad es una necesidad imperativa no se trata de que un género sea mejor que el otro, como mujeres es importante conocer la palabra EMPODERAMIENTO, entenderla y trabaja en ello. Y así las generaciones siguientes cortarán el círculo vicioso del cual solo nosotros hemos sido víctimas.

Claudia es una mujer de 32 años, promotora del Centro de Servicios Comunitarios Integrados “La Villa”, el cual coordina buscando actividades para las y los vecinos, tanto niñas, niños, mujeres, como personas mayores, ofreciendo servicios a la comunidad.

Hace aproximadamente dos meses que Claudia perdió a su esposo en un accidente y ella sigue cuidando de sus dos hijos de 11 y 8 años, sin embargo, ella ha decidido salir adelante, lo cual le llena de orgullo. Le parece difícil bajo los estereotipos que la sociedad ha impuesto, sin embargo, no imposible.

Ella comenta que uno de los principales obstáculos que encuentra es la violencia en sus diferentes tipos.

El respeto a la mujer siempre va a empezar desde casa, por lo cual considera muy importante darle herramientas tanto a las niñas como a los niños, además de motivar con diferentes acciones a las mujeres que asisten al centro, como con diversos cursos para otorgarles el poder de salir adelante por ellas mismas, inculcando siempre el valor del respeto y de solidaridad entre la comunidad.