Facebook Twitter Rss

Retiran en una semana 6 toneladas de maleza de la entrada sur de Juárez

Servicios Públicos atiende desde el Kilómetro 20 hasta el Relleno Sanitario.





08 de Marzo de 2018 a las 09:50 hrs -- Centinela Digital
Images_127803_thumb_10

Un total de 6 toneladas de maleza son las que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha retirado en una semana tras iniciar una limpieza minuciosa en la entrada sur de la ciudad, informó el director general de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

El funcionario dijo que con a la intención de que quienes salen de la ciudad o los que arriban a la misma, tengan una buena impresión de la frontera, personal de la instancia realiza corte de maleza, retiro de basura, poda de árboles y retiro de llantas.

De estas últimas, dijo, en el mismo periodo de tiempo se han recolectado 51 sin embargo se espera que se incremente la cantidad conforme avance la limpieza.

“Consideramos que en esta semana de labores ya son 4.8 kilómetros limpiados y se seguirá trabajando hasta llegar a la meta”, destacó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que en esta tarea participan 14 trabajadores quienes con máquinas orilladoras, azadones, carretillas, palas y escobetillas, se encargan de realizar las labores descritas.

También un camión recolector de basura y otro tipo caja abierta, realizan recorridos frecuentes, tanto en esta vialidad como el en bulevar Independencia, donde también se realiza aseo, para retirar con frecuencia lo recolectado por el personal.

El servidor público solicitó extremar precauciones en estas vialidades, pues en muchos de los tramos se alcanzan altas velocidades y el personal debe realizar diversas maniobras en el camellón central y a las orillas de la arteria.

Por último, indicó que se espera que en ambas arterias, los trabajos sean culminados esta misma semana y poder atender otras a partir de la siguiente.