Facebook Twitter Rss

Se prevé un aumento considerable en la temperatura

Se pronostica viento.





09 de Marzo de 2018 a las 11:00 hrs -- Centinela Digital
Images_127912_thumb_29

De acuerdo con la Dirección General de Protección Civil del Municipio, para el viernes se registrará un aumento considerable en la temperatura, ya que la máxima alcanzará los 26 grados Celsius, mientras que la mínima se prevé en los 13 grados.

Además, aunque hasta el momento no hay alerta amarilla, la dependencia prevé la presencia de ráfagas de viento que alcanzarán los 51 kilómetros por hora.

El titular de la Dirección, Efrén Matamoros Barraza, pidió a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el viento podría aumentar.

Dijo que es necesario tomar medidas de seguridad y evitar circular cerca de espectaculares o bardas que podrían colapsar.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica un día mayormente soleado, con viento del oeste entre 16 y 29 kilómetros por hora, y en la noche de 21 a 26.

Matamoros Barraza recomendó también salir con suéter o chamarra, pese a que el día estará agradable, ya que por la noche y madrugada se percibirá más fresco.

Dijo que en caso de encender los calentones, es importante tomar las mismas medidas de seguridad como abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros, alejar los aparatos de puertas y ventanas y apagarlos antes de ir a dormir.