Facebook Twitter Rss

México luce en apertura de Paralímpicos de Pyeongchang

El país contará un representante en la justa surcoreana, en la categoría de esquí alpino.





09 de Marzo de 2018 a las 11:42 hrs -- Centinela Digital
Images_127924_thumb_38

Este viernes, México estuvo presente en el desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, donde un orgulloso Arly Velásquez portó la bandera nacional como único miembro de la delegación tricolor que participará en la competencia. En medio de un espectáculo de luces, música y folclor, ahí, el atleta lució la bandera mexicana, que fue testigo del encendido del pebetero y las luces artificiales.

Los asistentes a la ceremonia vivieron un espectáculo en el que se mezclaron elementos ambientales como la neblina debido a las bajas temperaturas y el color de quienes desfilaron, impacientes porque comenzaran las pruebas en la justa deportiva que se desarrolla a partir de este viernes y hasta el próximo 18 de marzo en la ciudad ubicada en Corea del Sur.

A poco más de 20 minutos de iniciada la gala, empezó el paseo de las 48 delegaciones que tendrán actividad a lo largo de los días de competencia, y México no se hizo esperar, pues Arly Velásquez apareció en el camino con la bandera tricolor ondeando en lo alto.

La delegación más numerosa fue la de Estados Unidos, con 165 deportistas; le siguió Canadá, con 124 y la anfitriona Corea del Sur, con 86. México apenas cuenta con un delegado en la justa, quien orgullosamente representará al país en la competencia de esquí Alpino, como había hecho ya en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014.













(Informador)