Facebook Twitter Rss

IMSS impulsa la alimentación saludable, a través de los talleres de "Huertos Familiares"

Los cursos se imparten en los Centros de Seguridad Social. Objetivo, hacer conciencia de la importancia que tiene el adoptar una sana alimentación.





09 de Marzo de 2018 a las 11:50 hrs -- Centinela Digital
Images_127927_thumb_40

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en
Chihuahua, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS) lleva a cabo
talleres de Huertos Familiares, mediante los cuales se promueve una alimentación saludable y se genera una conciencia ecológica, a través de la cultura del reciclaje y recuperación de espacios.

En Chihuahua, lo anterior se lleva como una primera etapa, con el lema “IMSS piensa y crea ambientes saludables”, en donde participa la población en general, socio-alumnos y personal de la institución.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que estos talleres, además de fomentar el autoconsumo de alimentos orgánicos, pretenden crear mejores ambientes familiares, vecinales y comunidades más saludables, toda vez que lo aprendido trasciende a los hogares e impacta directamente en la sociedad.

“En los talleres de los huertos familiares no solamente se aprende a cultivar ciertas hortalizas -- desde la preparación de la tierra, siembra y germinación, hasta la cosecha-- sino también se fomentan los valores de solidaridad y compañerismo; además de promueve la recuperación de espacios en las viviendas que pueden ser focos de proliferación de fauna nociva”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que el IMSS cuenta con seis Centros de Seguridad
Social en Chihuahua, disponibles para toda la población, con el objetivo de que las personas practiquen distintas actividades que favorecen el sano esparcimiento y la conservación de la salud.

Por lo tanto, invitó a toda la población chihuahuense, sean o no derechohabientes del Instituto, a que participe en las actividades a precios muy accesibles. En los CSS pueden encontrar cursos y talleres de cuatro áreas: Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Deporte y Cultura Física, así como Capacitación y
Adiestramiento Técnico.

Señaló que en Promoción a la Salud se incluyen disciplinas, entre otros, como orientación alimentaria, gimnasia laboral y pausas para la salud. En el área de Desarrollo Cultural se imparten clases de danza, guitarra, teclados y coro, y en Deporte y Cultura Física, el futbol, cachi bol, básquetbol, aeróbicos, spinning, y
otras más.

Asimismo, en el área de Capacitación y Adiestramiento Técnico, se enseña
computación, corte y confección, inglés, belleza, educación primaria y secundaria, por mencionar algunos.

Chacón Salas resaltó que todos los cursos y talleres se imparten por instructores especializados en cada materia.

Para mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de los CSS en Chihuahua capital: 614 416 37 66; Ciudad Juárez, 656 613 59 30; Delicias, 639 472 00 82; Parral, 627 527 23 08; Anáhuac, 625 585 05 20 y en Nuevo Casas Grandes, 636 694 64 40.