Facebook Twitter Rss

Arresto de una migrante frente a sus hijas se vuelve viral

El video de la detención en California genera críticas sobre la actuación de los agentes federales.





09 de Marzo de 2018 a las 14:14 hrs -- Centinela Digital
Images_127954_thumb_67

Un video de una migrante que es detenida frente a sus hijas, durante un operativo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se ha vuelto viral y provocado críticas.

La grabación, que muestra a la mujer ser arrestada en una calle en California y empujada al interior de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, está atrayendo críticas a la forma en que los agentes federales están haciendo cumplir las leyes de inmigración.

El incidente ocurrió el 3 de marzo en National City, una comunidad al sur de San Diego.

Una publicación subida ayer en Facebook en la cuenta de Judith Castro-Rangel acumula más de nueve millones de vistas.

Según explica el texto que acompaña el video, la mujer fue detenida mientras caminaba con sus tres hijas, a quienes los agentes "dejaron solas después de brutalmente detener a su madre".

La Patrulla Fronteriza dice que Perla Morales Luna fue identificada como organizadora de una organización transnacional de contrabando humano y detenida por estar ilegalmente en el país.

El arresto fue calificado de "grotesco" por Benjamin Prado, coordinador del programa en la frontera de la organización cuáquera American Friends Services Committee.

Prado le dijo al diario Los Angeles Times que le preocupa el "terror" sufrido por las hijas de la mujer.

“Básicamente quitaron a la madre de los brazos de sus hijas”, dijo al Washington Post Pedro Ríos, director en San Diego del Comité Estadounidense de Servicio de Amigos. “Si no hubieran sido agentes uniformados, hubiera parecido plagio”.

Ríos, cuya organización colabora con la familia, señaló que las hijas de Morales Luna se encuentran con un tío. Río desconocía las edades de las hijas, pero dijo que al menos una de ellas es menor.










(Informador)