Facebook Twitter Rss

Busca Fechac extender programa ADN en otros estados

El programa ADN consiste en brindar a niñoS de sectores altamente marginados, cuatro horas diarias extras a su jornada escolar





12 de Marzo de 2018 a las 13:53 hrs -- Ángel Enríquez
Images_127995_thumb_fechac

Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, informó que buscaran extender su Programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) a otros estados, esto con ayuda de empresas de nivel nacional como televisa, para fincarlo.

Jurado Sánchez, destacó que en el estado tiene alrededor de 90 escuelas, funcionando con el programa ADN el cual está destinado a la formación integral de los niños, sin embargo ya no se quiere crecer más en Chihuahua, ya que absorbe muchos recursos, es por eso la intención de buscar aliados en otros estados.

Asimismo destacó que la intención es influir en una política pública, con una investigación entre los que es el modelo de tiempo completo y el modelo ADN, para en su momento tener las herramientas necesarias para decirle a las autoridades que ADN da mejores resultados que el de tiempo completo.

Cabe destacar que el programa ADN consiste en brindar a niños de preescolar, primaria y secundaria, y de sectores altamente marginados, cuatro horas diarias extras a su jornada escolar para que aprendan y disfruten a través de actividades deportivas, artísticas y académicas. Incluso, reciben refrigerio sano y formación sobre buenos hábitos alimenticios.