Facebook Twitter Rss

Llega el “Patio de mi Escuela” a primaria de la División del Norte

Con el propósito de fomentar la prevención de enfermedades transmitidas por vectores tales como la garrapata y la pediculosis (piojos).





21 de Marzo de 2018 a las 11:13 hrs -- Centinela Digital
Images_128172_thumb_32

El Gobierno Municipal, por conducto de la Subdirección de Atención a la Salud, llevó una jornada a la escuela primaria “Ley de Asentamientos Humanos”, ubicada en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad, beneficiando directamente a 320 niños y niñas.

Durante el desarrollo de esta jornada de salud se impartieron pláticas preventivas de salud para concientizar a los padres de familia y estudiantes. También se contó de un planetario móvil, donde transmitieron videos en tercera dimensión sobre la pediculosis (piojos), lavado de manos y rickettsia.

Asimismo y por previa petición de los padres de familia se realizó corte de cabello a las y los niños que estudian en este plantel.

Los directivos de la institución expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el compromiso y preocupación que demuestra con la población chihuahuense pero sobre todo con los niños y niñas, implementando programas especiales de prevención y atención a salud.

Este evento se deriva del programa “El patio de mi casa” que es uno de los enfocados a preservar la salud y la prevención de enfermedades de los chihuahuenses, a partir de su implementación, los casos de Rickettsiosis (mordedura de garrapata) disminuyeron considerablemente.