Facebook Twitter Rss

Hoy concluye el periodo de servicio en albergue temporal municipal

Se atendió a más de 4 mil 300 personas durante la temporada invernal.





21 de Marzo de 2018 a las 14:28 hrs -- Centinela Digital
Images_128216_thumb_68

El Gobierno Municipal, a través del Departamento de Rescate, atendió a un total de 4 mil 387 personas durante la temporada de invierno en el albergue temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Este espacio cerrará hoy sus puertas, ya que con la llegada de la primavera concluye el servicio del albergue, mismo que abrió sus puertas el 24 de noviembre del año pasado con el descenso en las temperaturas.

La encargada del lugar, Verónica Álvarez, informó que la noche de ayer ya no acudieron personas a solicitar un lugar, ni tampoco los elementos de Seguridad Pública llevaron a indigentes.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Rescate, de las 4 mil 387 personas atendidas, el 92 por ciento corresponde a servicios destinados a hombres y el resto a mujeres.

Los datos indican que 4 mil 048 fueron del sexo masculino y 339 del femenino.

En el mes de diciembre del año pasado, se atendieron a mil 219 personas en situación de calle, de estas, mil 154 fueron hombres y 65 mujeres. Para enero, la estadística muestra que el número de atenciones aumentó a mil 483 de las cuales, mil 356 fueron hombres y 127 mujeres.

Durante febrero, la cifra disminuyó a mil 188. De estas atenciones, mil 076 fueron para hombres y 112 para mujeres que acudieron a solicitar un espacio en el albergue.

En marzo, la cantidad de personas disminuyó considerablemente, pues solo se brindaron 497 servicios, de los cuales 462 fueron para varones y 35 para femeninas.

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, indicó que debido a que ya llegó la primavera y con ella el aumento en las temperaturas, este espacio permanecerá cerrado hasta el mes de noviembre, cuando esté por entrar otra vez el invierno.

Señaló que durante esta temporada, Rescate pudo atender a gran cantidad de personas que por falta de hogar deambulaban en la calle. El albergue municipal, además de brindar un espacio, ofrecía colchonetas, cobijas y alimentos calientes a la gente que acudía.

El funcionario agradeció a los juarenses que apoyaron reportando a las personas en situación de calle, y dijo que gracias a su colaboración, mucha gente pudo dormir tranquilamente.

“Les agradecemos mucho por haber estado al pendiente de los indigentes para que no se nos congelaran con las temperaturas gélidas que tuvimos”, mencionó.