Facebook Twitter Rss

Casa Redonda inaugura la exposición Pedro Valtierra. Mirada y Testimonio

Más de 40 años de historia en imágenes.





22 de Marzo de 2018 a las 11:55 hrs -- Centinela Digital
Images_128286_thumb_44

La muestra consiste en una retrospectiva del trabajo realizado por Valtierra en más de cuatro décadas, dividida en secciones que abordan el trabajo del fotoperiodista: la cobertura que realizó como corresponsal en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia, la República Árabe Saharaui Democrática, Chipre y Cuba; íconos y fotografías emblemáticas; fotorreportajes; así como la fundación de la agencia y revista de fotografía Cuartoscuro.

Pedro Valtierra nació en Fresnillo, Zacatecas en 1955. Comenzó su carrera en 1973 como auxiliar de laboratorio y dos años después consiguió ser fotógrafo de la Presidencia de la República, en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.

Su trayectoria como fotoperiodista incluye los diarios El Sol de México y unomásuno. También se desenvolvió como fundador y jefe de fotografía del periódico La Jornada, El Semanario Punto, Revista Mira y Director del periódico La Llovizna en Zacatecas.

En 1986 fundó la Agencia Cuartoscuro, uno de los espacios más importantes de renovación del lenguaje fotográfico de este último siglo. También creó la revista que lleva el mismo nombre, la cual aún dirige.

La muestra Pedro Valtierra. Mirada y testimonio se inaugura el día 23 de marzo del 2018 en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte a las 19:00 horas, entrada libre.




Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo
Ave. Colón y Escudero s/n Col. Santo Niño