Facebook Twitter Rss

Agentes investigadores destruyeron cuatro plantíos de amapola en Urique

Como parte de las estrategias de investigación y combate al narcotráfico, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de las zonas centro y sur destruyeron casi 200 mil plantas de amapola en el municipio de Urique.





26 de Marzo de 2018 a las 10:59 hrs -- Centinela Digital
Images_128448_thumb_27

El sembradío fue ubicado en brechas de difícil acceso, mediante recorridos efectuados de manera pedestre en las cercanías de la carretera Gran Visión, tramo Creel-San Rafael, y la propiedad del mismo se le atribuye a un sujeto conocido con el alias de “El Chueco”.

Los plantíos tenían una superficie de 45 por 90 metros, con una densidad de doce plantas por metro cuadrado, las cuales contaban con alturas de hasta 50 centímetros y un peso conjunto
estimado de cuatro toneladas, las cuales fueron incineradas.

Además, se destruyó un sistema de riego, con doce rollos de cien metros de poliducto color negro y doce aspersores, así como diez kilogramos de semilla de flor de amapola.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de continuar trabajando de manera frontal en el combate a la delincuencia y en particular, contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.