Facebook Twitter Rss

Ofrece Centros Comunitarios diversos programas en beneficio de las familias

Se invita a la población a conocer los servicios y programas con los que se cuenta.





26 de Marzo de 2018 a las 11:03 hrs -- Centinela Digital
Images_128450_thumb_29

Con una gran cantidad de programas y servicios que la Dirección de Centros Comunitarios ofrece a las familias, se busca una mayor participación de la ciudadanía en ellos.

El director de la dependencia, Carlos Humberto Corona Tarango, dio a conocer que una parte de la población no conoce a fondo las oportunidades que se les brindan en estos importantes espacios, por lo que los invita a acudir y conocer los talleres que se ofrecen.

“Desconocen algunas personas las bondades que ofrecen los Centros Comunitarios, los programas que tenemos para ayudarles como la entrega de lentes de manera gratuita, el programa de nutrición, los talleres de autoempleo y tantas otras opciones de ayuda”, explicó el titular.

Agregó que de momento el Programa Médico a tu Puerta se encuentra cubriendo la colonia Felipe Ángeles, en donde se dan a la tarea de atender a las personas en sus hogares y al detectar algún problema de salud le dan seguimiento como en el caso de las personas de la tercera edad, canalizándolos a un médico de la dependencia o externo.

Otra competencia del programa es detectar a las adolescentes embarazadas para ofrecerles la atención médica antes, durante y después del parto para evitar tengan complicaciones de salud.

Recalcó que el programa de nutrición con el que se han atendido durante el lapso de 7 meses a los niños de las escuelas participantes, proporcionándoles un licuado con todas las vitaminas y minerales para su sano crecimiento. Este programa continúa en una segunda etapa en el mes de abril.

El funcionario hizo hincapié en el programa de entrega de lentes gratuitos a quienes tienen problemas en su vista, proporcionando la consulta con el optometrista y los anteojos graduados.

Se invita a acudir al Centro Comunitario más cercano a su hogar o pueden comunicarse al teléfono 737 00 00, extensión 72500 para ubicar el Centro de su interés.