Facebook Twitter Rss

Extienden limpieza de la Acequia del Pueblo hasta la calle Benemérito de las Américas

El director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Lozoya Sapién.





26 de Marzo de 2018 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_128476_thumb_47

Informó que a fin de no permitir que tierra o basura termine en el interior de la Acequia del Pueblo, a partir de hoy se limpia también la calle Benemérito de las Américas, del Infonavit Casas Grandes.

Indicó que desde la semana anterior se inició el aseo de la acequia a partir de la calle Plutarco Elías Calles y desde esta mañana se limpia también la calle que corre paralela, siendo esta la Benemérito de las Américas.

Tierra de arrastre, basura, llantas y zacate, son parte de los desechos que se retiran mientras que de la acequia del pueblo se continúa retirando carrizo, tiliches, llantas y todo tipo de basura.

“Sobre la calle en cuestión trabaja una cuadrilla de ocho empleados mientras que en la acequia cuatro en diferentes puntos”, comentó el servidor público.

Dijo que se prevé que de la calle sean retiradas seis toneladas de basura, zacate y otros desechos, contemplando que la vía quede culminada en esta misma semana, sin embargo, la acequia seguirá siendo atendida hasta la siguiente.

Cabe señalar que el beneficio de la limpieza abarcará también a dos escuelas localizadas en las inmediaciones de la calle y la acequia además de decenas de vecinos que sus viviendas colindan con estos espacios.

El encargado de Limpia, llamó a los vecinos a evitar tirar basura en los lugares descritos, pues al final de cuentas, son ellos los principales afectados.