Facebook Twitter Rss

Busca Servicios Públicos un Día de Pascua sin accidentes en El Chamizal

Intensifica el retiro de ramas secas de árboles.





26 de Marzo de 2018 a las 15:17 hrs -- Centinela Digital
Images_128519_thumb_94

Para evitar riesgos de accidentes con las ramas secas de los árboles del Parque El Chamizal, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de personal de Parques y Jardines, intensificó desde la semana pasada su retiro, informó Edmundo Urrutia Beall, responsable del área.

Indicó que desde el pasado miércoles y con la participación de nueve trabajadores, se han retirado 13 toneladas de ramas secas y se contempla que para antes del Domingo de Pascua sean retiradas al menos otras 15 toneladas.

Señaló que este operativo se ha realizado desde principios del presente año pero fue a partir de la semana anterior cuando se intensificó a fin de evitar que algún visitante, y principalmente en este próximo domingo, cuando miles de personas acuden a pasar un rato en familia, sufran algún inconveniente con estos arbustos.

Informó que la causa principal por la que las ramas se secan, es debido a la plaga que contienen, la cual afecta a todo el árbol.

El encargado de Parques y Jardines recordó que a la fecha ya se han retirado alrededor de 200 árboles afectados por las plagas, mismos que han sido sustituidos por pinos afganos y en algunos casos por árboles frutales.

“Además en el interior del Museo de Arqueología también se han retirado cerca de 70 árboles dañados y los cuales ya fueron reemplazados por arbustos sanos”, indicó el funcionario.

Aseguró que este operativo se seguirá realizando hasta lograr sanar al “máximo pulmón” con que se cuenta en esta ciudad fronteriza, ya que desde administraciones anteriores no se habían tomado este tipo de medidas y aún existen muchos árboles afectados por diversas plagas.

Llamó a los visitantes a reportar cualquier afectación en la flora del parque acudiendo directamente en la oficina, ubicada a espaldas del Museo de Arqueología o bien, en el número telefónico 737-0230.