Facebook Twitter Rss

Atenderá programa Anti Grafiti peticiones de diversas colonias durante la semana

Parques y viviendas de al menos seis colonias serán atendidos.





27 de Marzo de 2018 a las 11:22 hrs -- Centinela Digital
Images_128561_thumb_32

Con el objetivo de retirar más de 4 mil metros cuadrados de pintas durante la semana, el programa Anti Grafiti, implementado por la Dirección General de Servicios Públicos, atenderá peticiones de seis colonias, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que las acciones dieron inicio el día de ayer en las colonias Fray García de San Francisco y Frida Kahlo, mientras que hoy se atiende la colonia Juárez Nuevo y Las Gladiolas.

Además se contemplan la colonia Parajes del Sur y Olivia Espinoza para los próximos días, en donde los puntos principales que se atienden son los parques y muros de viviendas donde los propietarios solicitaron el apoyo.

“Para estas labores están designadas tres cuadrillas de seis empleados cada uno y cada cuadrilla cuenta con su camioneta tipo pick up y diversas pinturas tanto en polvo como líquida”, señaló el servidor público.

Comentó que la meta para borrar grafiti en esta semana es alta, pues señaló, solo se trabajarán tres días ya que jueves y viernes serán festivos y no se trabajará.

Rodríguez Santillanes anunció que, además, cada cuadrilla cuenta con cemento, cal y sal, con los cuales se realiza un compuesto denominado “chalpaque”, el cual es aplicado en banquetas y muros que no cuentan con ningún tono y se desea mantener el color original del cemento.

Finalmente el responsable de Servicios Públicos, llamó a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos, ya que al estar de vacaciones, es muy común que pasen muchas horas en los parques y en muchos de los casos, se presta para que rayen la infraestructura de los mismos.

De igual manera a que reporten a quien sea detectado haciendo esta práctica, llamando al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.