Facebook Twitter Rss

Arranca Presidente Municipal obras para pavimentar 225 mil metros cuadrados de vialidades

Se ha logrado más de la mitad de lo hecho en el PMU, pero sin generar un solo peso de deuda.





27 de Marzo de 2018 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_128578_thumb_49

Con la intención de atender las solicitudes de la ciudadanía y dar solución a los problemas de movilidad urbana en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez puso en marcha el programa de Recarpeteo de Vialidades Principales.

El Alcalde explicó que con este esquema implementado por la Dirección General de Obras Públicas, en las próximas semanas se llevará a cabo la pavimentación de 225 mil metros cuadrados de pavimento en un total de nueve vialidades de la ciudad.

El Munícipe destacó la importancia de este proyecto para atender el reclamo ciudadano de tener calles en buenas condiciones, por lo que pidió paciencia a los habitantes del sector durante las semanas en que se llevan a cabo los trabajos de pavimentación.

Con una inversión de 50 millones de pesos provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa (IMD), serán atendidas las avenidas Manuel J. Clouthier, Tecnológico, Adolfo López Mateos y Rafael Pérez Serna, así como las calles Misión Diego de Alcalá, Manantial, De las Fuentes, Vicente Guerrero y la Carretera Panamericana.

En el sector también se realizó la rehabilitación del cruce de Manuel J. Clouthier y calle Tapioca, además, el Presidente Municipal previamente encabezó el corte de listón de la pavimentación de la calle Fresa, obras que benefician a los habitantes de la colonia El Granjero.

Durante los 18 meses de gestión de la Administración 2016-2018, el Municipio ha atendido más de 600 mil metros cuadrados de vialidades con acciones de pavimentación, recarpeteo y colocación de concreto hidráulico, destacó el Presidente Municipal.

“En el año y medio que tenemos gobernando llevamos ya más del 50 por ciento de lo que se hizo con todo el Plan de Movilidad Urbana (PMU) y como ustedes saben el PMU nos endeudó por 20 años, con el PMU hicieron alrededor de 1 millón 200 mil metros cuadrados en tres años”, explicó.

Señaló que esto se ha logrado sin solicitar un solo peso en crédito, evitando así generar más deuda para las finanzas municipales.

Al Presidente lo acompañó Verónica Jaramillo, directora de Tránsito; Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas; Raúl González Ornelas, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana; Armando Aranda Martínez, encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Social.