Facebook Twitter Rss

Capturan a mono en Lomas de Chapultepec; lo tuvieron que sedar

Tras saltar de árbol en árbol, el animal terminó en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos.





27 de Marzo de 2018 a las 15:15 hrs -- Centinela Digital
Images_128621_thumb_87

Después de 4 horas de rescate, por fin fue capturado el mono capuchino que apareció en un árbol del camellón de Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec.

La captura se dio al interior de un predio que pertenece a la Embajada de Estados Unidos, donde tuvo que ser sedado con dardos de dosis pequeñas.

Fue alrededor de las 8:00 horas que vecinos vieron al mono en un árbol sobre el camellón que divide ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de calle Castillo de Miramar, por lo que lo reportaron a las autoridades.

Aunque los agentes preventivos que llegaron al lugar intentaron bajar al animal, no pudieron porque éste trepó por el tronco y llegó hasta la copa del árbol, por lo que esperaron la llegada de personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Por la estrés del mono y la dificultad para capturarlo, la Brigada Animal de la SSP consideró necesario anestesiarlo, por lo que a las 10:30 horas, llegó personal de la Profepa con los químicos para sedar al animal.

No obstante, aunque los especialistas realizaron maniobras para el rescate del mono, éste logró escabullirse, y tras saltar de árbol en árbol, terminó en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, donde habita personal diplomático.

El animal fue capturado a las 12:30 horas aproximadamente y ya se le realizan revisiones de salud para saber en qué condiciones se encuentra.

Según el protocolo, el mono tendrá que estar en cuarentena para su recuperación, por si tuviera algún parásito externo, o alguna enfermedad por el estrés que se le generó.

Se desconoce hasta el momento a quién pertenezca el animal; nadie lo ha reclamado.













(sdpnoticias)