Facebook Twitter Rss

Confirman lesión de menisco y ligamento de Araujo, y fractura de Salcedo

El defensa del Tricolor y Santos será sometido a más estudios para determinar el tipo de recuperación.





28 de Marzo de 2018 a las 11:06 hrs -- Centinela Digital
Images_128662_thumb_32

Después de que ambos futbolistas salieron del campo del A&T Stadium lesionados, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el parte médico oficial de Néstor Araujo y Carlos Salcedo.

La primera valoración de Araujo, que le fue realizada en un hospital cercano al estadio, arrojó que el zaguero de Santos presenta una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, al igual que una lesión en el ligamento colateral medial y un edema patelar.

Araujo, quien se lesionó en el primer tiempo del amistoso ante Croacia cuando se barrió para tapar un disparo, volverá a México para someterse a más estudios del menisco y después se decidirá el tipo de recuperación a seguir.

Por otro lado, también se reveló el diagnóstico de la lesión sufrida por el defensa del Eintracht Frankfurt: "tras la valoración realizada en el estadio se confirmó una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda".

Si bien será valorado nuevamente este miércoles, lo más probable es que el Titán sea operado, lo que pondría en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

No es la primera lesión de hombro que el defensa sufre. En la Copa Confederaciones 2017 salió lastimado del duelo ante Nueva Zelanda y después se determinó que se trataba de una separación acromioclavicular, es decir, una lesión de ligamento.

Aquella vez estuvo tres meses fuera. En este caso es una fractura y aún no se conoce el tiempo estimado de baja. El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, presentó un problema similar la campaña pasada y necesitó dos meses para recuperarse.











(mediotiempo)