Facebook Twitter Rss

Recibe Chihuahua Capital más de 62 mil visitantes en Semana Santa

Con motivo de la temporada vacacional, el municipio de Chihuahua ha registrado una afluencia de 62 mil 550 visitantes, únicamente en Semana Santa, lapso que abarca del 26 de marzo al 01 de abril.





02 de Abril de 2018 a las 11:16 hrs -- Centinela Digital
Images_128857_thumb_32

Lo anterior ha significado una ocupación hotelera del 60 por ciento y una derrama económica de 78 millones de pesos para Chihuahua Capital.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico informa que el 95 por ciento de los visitantes son nacionales (Estado de México, Monterrey y Guadalajara, principalmente), mientras que el 5 por ciento restante pertenece a visitantes extranjeros (Principalmente europeos: Alemania, España, Francia e Italia, además de Estados Unidos).

Basados en las cifras de la primera semana de la temporada vacacional, se prevé que a final del periodo se alcance un aumento de visitantes del 23 por ciento en comparación al mismo periodo pero del año anterior.

Debido a que aún está en transcurso la segunda semana de este periodo vacacional, se esperan poco más de 30 mil personas, pues si bien disminuye el flujo de turistas hay personas que aprovechan para pasear a diferentes sitios de la localidad.