Facebook Twitter Rss

10 alimentos que te ayudarán a decirle ¡adiós! al acné

Aunque es fundamental tener una buena limpieza facial para evitar las imperfecciones, puedes ayudar al proceso si cuidas tu dieta.





03 de Abril de 2018 a las 11:01 hrs -- Centinela Digital
Images_128933_thumb_25

No hay nada peor que despertar con un grano gigante el día de esa entrevista de trabajo para tu puesto ideal o la noche en la que por fin ibas a salir con aquella persona especial. Aunque las imperfecciones son un proceso natural de tu piel, hay casos en los que se salen de control y pueden afectar negativamente tu autoestima. Pero no sufras, porque hay alimentos que prometen limpiar tu rostro y dejarlo listo para ese gran día.

Hay factores genéticos que determinan la calidad de nuestra piel y además existen otras situaciones que pueden provocar brotes de acné, como las hormonas o la falta de higiene facial. También hay cada vez más evidencia científica de que el abuso de ciertos productos, como los lácteos y los carbohidratos refinados (presentes en los dulces y ciertas harinas), pueden afectar negativamente tu cutis.

Por fortuna, también hay alimentos que ayudan a mantener el balance en tu piel y son fáciles de incorporar a tu dieta si sabes cuáles son. Así que en De10.mx te proponemos esta lista de comidas que le harán un gran favor a la salud de tu rostro.

Brócoli
Esta verdura verde te aporta antioxidantes importantes para limpiar tu piel de impurezas y toxinas que provocan enrojecimiento e inflamación. Además, si te preocupan las arrugas, te dará una dosis de vitaminas para asegurarte de que tu piel siga flexible y sana por mucho tiempo.

Pescados
Son una fuente nutritiva y saludable de ácidos grasos necesarios para tu dieta, como el omega 3 y el omega 6. Estos compuestos evitan que tus poros se tapen, lo que provoca los clásicos brotes de acné y puntos negros.

Jitomate
Los rayos del sol pueden hacerle mucho daño a tu piel, pero este fruto contiene licopeno, un protector solar natural que puede ayudarte a bloquear la luz UV. Este compuesto se aprovecha mejor al consumir tomate asado o en catsup, ya que así tu cuerpo lo absorbe mucho mejor.

Granos integrales
Si no tienes ningún impedimento alérgico, debes incorporar estos granos a tus comidas diarias de inmediato ya que te dan vitamina B, magnesio y zinc, elementos que te protegen del daño ambiental y promueven la elasticidad de tu piel.

Moras
La vitamina C es esencial para una buena salud pero las moras tienen un ingrediente secreto que dejará tu rostro resplandeciente: flavonoides, antioxidantes protectores que ayudan a reducir el daño del azúcar en las células de tu piel

Chocolate negro
Aunque a nadie le gustan los granitos, estresarte al respecto sólo hará que la situación empeore. Por eso, este dulce es tu aliado para mejorar tu humor y aportarte vitaminas A, E y C para un postre que te dejará como nueva de pies a cabeza.

Té verde
Esta bebida no sólo te relajará por completo, sino que también te dará una inyección de antioxidantes. Con este producto podrás reducir el enrrojecimiento y la inflamación y todo lo que debes hacer es beber una taza diaria.

Semillas de chía
La chía es rica en ácidos grasos como el omega 3 que ayudan a restaurar la humedad de la piel, además tiene vitamina E, la cuál reduce el tono rojizo de las imperfecciones. Es muy fácil incorporarla a tus comidas a través de licuados, postres o incluso en el agua que bebes.

Aguacates
Aunque existe un mito sobre la grasa de este producto, te ofrece potasio y grasas necesarias para tu cuerpo y sorprendentemente, también ayudan a bajar tu colesterol. Así que no tengas culpa la próxima vez que disfrutes de una ensalada

Huevos
La proteína en el huevo contiene aminoácidos que promueven el crecimiento de las células de la piel y la fortalecen, al mismo tiempo que te dan una dosis de hierro que oxigena tu rostro y hace que se vea radiante.













(de10)