Facebook Twitter Rss

El bochornoso desencuentro entre la reina Letizia y su suegra que terminó en jaloneo

La familia real no está exenta de los problemas familiares.





03 de Abril de 2018 a las 13:40 hrs -- Centinela Digital
Images_128948_thumb_37

Este martes ha tomado gran fuerza un video grabado en la catedral de Palma de Mallorca, el pasado domingo, al finalizar la misa de Pascua a la que asistió la Familia Real, pues este permite ver una escena en la que doña Sofía se prepara para posar sonriente con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros.

En un momento dado, doña Letizia, que descubre el posado, se acerca y se pasea delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos. Al final, la Reina posa su mano sobre la de su suegra y la Princesa intenta zafarse de la mano de su abuela. Poco después, el grupo se disuelve.

Don Felipe, al ver que algo sucede, se acerca e intercambia unas palabras con ambas, mientras don Juan Carlos observa la escena asombrado. Luego, todos salen al exterior, donde son fotografiados por los medios de comunicación presentes en el templo. El vídeo se ha hecho viral en Twitter por la cuenta El Rabillo del OjO (@rabillodelojo).

La misa de Palma es una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida lo más alejada posible del foco mediático.

PERO CUÁNDO SE ROMPIÓ LA RELACIÓN

Doña Sofía siempre se ha quejado de lo poco que ve a sus nietas. Desde que son pequeñas, a doña Letizia no le ha gustado que su suegra estuviera a solas con sus hijas Leonor y Sofía. A pesar de ser vecinas –la reina emérita vive en Zarzuela–, doña Letizia acostumbra a llamar a su madre, Paloma Rocasolano, para que atienda a sus hijas cuando ella y su marido, el rey Felipe, tienen algún acto y tienen que salir por la noche.

LA RELACIÓN QUE TIENE LETIZIA CON LA FAMILLIA DE FELIPE

La relación de Letizia con la familia de Felipe “nunca fue fluida”, contaba a Vanity Fair en 2015 una persona del entorno más cercano del rey. “Y ahora es distante”, añade. “En las dos únicas ocasiones en las que coincidí con la todavía princesa de Asturias, ella se mostró tensa.

En la boda del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, en agosto de 2010, una celebración estrictamente familiar, sin prensa, en la isla griega de Spetses, se levantó en medio de la cena para sentarse junto a su marido. Ningún matrimonio compartía mesa. Nos quedamos atónitos”, recuerda una invitada a la boda. La relación de doña Letizia con Marie Chantal Miller, la mujer de Pablo de Grecia, tampoco es boyante.

De hecho, la reina fue la gran ausente de la celebración que el primo de don Felipe organizó por su 50 cumpleaños en la campiña inglesa, y a la que acudieron toda la realeza y la aristocracia europea, según la misma revista.












(soycarmin)