Facebook Twitter Rss

Decisión de la SCJN apegada a derecho: GPPRI

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Diputada María Isela Torres Hernández, dijo que la decisión de destituir a Julio César Jiménez Castro de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, fue una resolución apegada a derecho.





04 de Abril de 2018 a las 11:25 hrs -- Centinela Digital
Images_129008_thumb_31

Explicó que desde el momento en que Congreso votó para llevar a cabo la reforma con la que se destituyó al anterior Presidente del Tribunal, se estaba incurriendo en una violación a la ley ya que cuando se interpone un recurso y se presenta de manera que puede haber una violación se considera como tal, por ende la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe acatarse.

Torres Hernández, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la validez del artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y con ello los requisitos impuestos para elegir a quien dirija el Tribunal Superior de Justicia, mismo que había sido modificado con un transitorio votado por el Congreso de Chihuahua.

Por ende, la legisladora afirmó que se actuó conforme a derecho y la decisión del máximo órgano colegiado del país no debe cuestionarse, ya que de este modo, prevalecerá la justicia que los chihuahuenses esperan de sus instituciones.

Finalmente reiteró que la Bancada del PRI, confía en las instituciones impartidoras de justicia y que espera que el proceso próximo para elegir a quien sea el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, sea transparente y siempre apegado a derecho.