Facebook Twitter Rss

Benicio del Toro presidirá jurado de Cannes

El festival elogió al actor, al que calificó de "comediante fascinante y gran cinéfilo".





04 de Abril de 2018 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_129016_thumb_37

El actor portorriqueño Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección "Un Certain Regard" (Una cierta mirada) del 71 Festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy la dirección del certamen cinematográfico francés.

La prestigiada sección, en la que competirán veinte películas todavía no anunciadas, es la segunda en importancia del festival.

Del Toro, quien sucede a la actriz estadunidense Uma Thurman en el cargo, encabezará el jurado que concederá el premio al mejor largometraje de la sección y el resto de galardones del palmarés al final de la sección que concluirá el 18 de mayo.

En el comunicado en el que realizó el anuncio, la dirección del festival elogió la figura de Benicio del Toro al que calificó de "comediante fascinante y gran cinéfilo".

El actor es un asiduo del festival del balneario de la Costa Azul y hace ocho años fue miembro del jurado de la principal sección que concede la Palma de Oro a la mejor película y que presidió el director Tim Burton.

En 2008, Del Toro recibió en Cannes el premio al mejor actor por su papel protagonista en la película "Che", del director Steven Soderbergh, sobre la vida del revolucionario Ernesto Che Guevara.

La 71 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 8 de mayo y concluirá el 19 de mayo.















(Informador)