Facebook Twitter Rss

ABM emite decálogo para el desarrollo económico de México

La Asociación de Bancos de México elaborará un plan estratégico para el próximo presidente con los lineamientos para guiar a la actividad financiera en los próximos años.





04 de Abril de 2018 a las 14:41 hrs -- Centinela Digital
Images_129033_thumb_53

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que entregará al próximo presidente electo el Plan Estratégico del sector, con el fin de mantener y acelerar el compromiso de la banca con el país y la sociedad.

En un comunicado expuso que elabora el plan con la intención de establecer los principios que deberían guiar a la actividad financiera en los próximos años.

También emitió un decálogo de condiciones internas que consideró indispensables para garantizar un desarrollo económico sostenible e incluyente.

De entre los 10 pilares que hoy tiene México y que habrá de seguir reforzando, para construir una sociedad más próspera y justa, está en primer lugar el mantener la prudencia en la política económica y la estabilidad macro, comentó.

Los diez medidas que proponen los banqueros son:

Prudencia en la política económica y estabilidad macro.

Un Banco central autónomo.

Finanzas públicas sanas.

Un tipo de cambio flexible.

Libre comercio.

Sistema financiero sólido y con libre competencia.

Respeto a las instituciones.

Respeto al Estado de derecho.

Libertad individual y derechos humanos.

Igualdad y justicia social.


Asimismo, consideró relevante continuar con un banco central autónomo con el mandato claro de combatir la inflación para impulsar el desarrollo y la lucha contra la desigualdad, y resaltó la importancia de que México siga con finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible y una economía abierta al libre comercio.

También resaltó la trascendencia de conservar un sistema financiero sólido y con libre competencia, el respecto irrestricto a las instituciones y al Estado de derecho, así como de la libertad individual y de derechos humanos, además de la igualdad y la justicia social.











(El Economista)