Facebook Twitter Rss

Cacahuates "japonenes", ¿en Japón son "mexicanos"?

En redes sociales ha generado controversia una foto que muestra que en Japón se les conocen como cacahuates "mexicanos".





05 de Abril de 2018 a las 12:01 hrs -- Centinela Digital
Images_129077_thumb_29

Una imagen del producto que en México conocemos como cacahuates "japonenes" a causado revuelo en redes sociales, luego de que una persona publicó un empaque de ese mismo producto en Japón, donde se puede comprobar que ellos les llaman cacahuates "mexicanos".

En corto tiempo la imagen ha provocado controversia entre los usuarios, pues muchos se imaginan que estos cacahuates se elaboran al estilo asiático.

Según un usuario de Twitter que compartió estas imágenes, alrededor de los años 50s, el japonés Yoshigei Nakati fabricó estos cacahuates durante su estancia en México en el barrio La Merced.

Este producto era distribuido de mano en mano por todo el mercado hasta que llegó a ser muy popular, tanto, que los consumidores se gritaban entre sí: "Ahí viene el japonés".

Desde entonces se creó esta confusión en México la cual nos hace pensar que estos cacahuates están hechos al estilo japonés, cuando en realidad su creación data en nuestro país.

En cambio en Japón, esta deliciosa golosina es conocida como cacahuates "mexicanos", y para muestra, aquí la foto publicada en Twiiter de este producto, que hasta tienen la imagen de un charro.








(El Debate)