Facebook Twitter Rss

Brinda Sylvia Martínez mensaje en tribuna de la ONU

“Me causa una gran alegría conocer y vivir la experiencia de este espacio único de reflexión y análisis de los temas globales”: Martínez Elizondo.





05 de Abril de 2018 a las 13:00 hrs -- Centinela Digital
Images_129080_thumb_32

La Senadora Sylvia Martínez Elizondo estuvo presente el día de ayer en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, para participar en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe 2018 (NYMUNLAC).

La Legisladora alabó el espacio para que los jóvenes estudiantes de la región puedan debatir y presentar las conclusiones de su trabajo desde los asientos de los representantes oficiales de los 193 Estados Miembros en la sede principal de las Naciones Unidas en Nueva York.

“El modelo es una gran herramienta educativa que busca promover los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas y difundir su trabajo como principal foro, y el único con carácter verdaderamente universal, para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz; así como para la defensa de los derechos humanos, entre otros temas globales”.

Además, compartió su contribución a este esfuerzo desde el Senado con la presentación de una iniciativa que reforma la Ley General de Educación, la cual tiene como objetivo central
incluir el Modelo Educativo de las Naciones Unidas como asignatura y práctica educativa en los planes de enseñanza correspondientes a los niveles básico y medio superior del Sistema Educativo Nacional.

De esta forma se fomenta que “los alumnos desarrollen las competencias para la vida, principios y valores sin importar si se encuentran inscritos en una institución de enseñanza pública o privada, ya que es responsabilidad del gobierno encabezar la mejora y actualización constante de la educación ofrecida a los mexicanos”.

Y enfatizó que se busca que “todos los educandos, sin importar si es en la escuela pública o privada, no sólo reciban una instrucción escolar de calidad, adecuada y completa, sino que
con el tiempo se conviertan en ciudadanos libres, plenos y felices; agentes del cambio, futuros líderes y miembros productivos de la sociedad”.

Sylvia Martínez asistió en representación del Senado de la República por la designación que
hizo el Presidente de la Mesa Directiva, el Senador Ernesto Cordero Arroyo, y adelantó que en el Senado realizarán un ejercicio muy parecido al que presenta la ONU y que se denomina SEN MUN MEX 18.

La representante de Chihuahua agradeció la invitación para hablar desde la más alta tribuna de la ONU, y reafirmó su compromiso para seguir impulsando el modelo, para aprovechar su potencial como herramienta de transformación social, para la formación de buenos ciudadanos y la construcción de un esquema de valores armónico que priorice la cohesión
social y la cultura de paz.